TRAININGS Y MASTERCLASS

En ITC Impro Training Center ofrecemos diversos talleres puntuales impartidos por nuestro equipo de profesores, así como trainings y masterclass de profesionales en activo de otras compañías y escuelas de improvisación de todo el mundo.

VOCAL TRAINING

Ofrecemos entrenamientos de educación de la voz para trabajar técnicas del discurso y buen uso de la voz, creando un aprendizaje directo en la experiencia de hablar en público, ya sea en una obra de teatro trabajando como actor, como en una reunión laboral fuera del ámbito artístico.

Colaboramos con nuestros alumnos para hacer aflorar su potencial comunicativo a través de su voz, evidenciar sus puntos fuertes y hacer que a partir de su experiencia y trayectoria encuentren su genuina fuerza para interactuar y comunicarse con los demás.

Dada nuestra experiencia usando técnicas oratorias, psicoterapéuticas y teatrales, conseguimos que el alumno sea el comunicador que su mensaje merece.

Dirigido a…

  • personas dedicadas a la interpretación o al mundo de la comunicación.

  • profesionales que requieren un buen uso de la voz en su día a día.

  • personas que sienten dificultades en el momento de comunicarse o en su fonación.

  • profesionales que tienen que hacer presentaciones ante una audiencia pequeña o ante un auditorio.

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

El objetivo del monográfico es aprender a trabajar con personajes muy marcados y «apretados», manteniendo coherencia y credibilidad para actuar con verdad, fluidez y efectividad en escena.

Se realizará un trabajo teórico y práctico (investigación personal), y se tocarán campos bien diversos del personaje: la energía, el cuerpo (o colocación), la psicología, los tics (o manías), la voz, los acentos, el vestuario, los complementos…

Recordad que actuar con un personaje bien trabajado te da alas para osar volar más lejos encima del escenario. El personaje nos da impunidad para ser creativos.

TRAININGS INTERNACIONALES

Queremos dar la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista de la técnica de improvisación de la mano de improvisadores con una larga trayectoria profesional, tanto nacionales como internacionales.

Han pasado como entrenadores por nuestra escuela: Shawn Kinley de The Improvisation School (Canadá), Sabir Project (Italia), Erik Rodríguez de Impro Terapia (Puerto Rico), Diego Recagno de Tremebundo (Argentina), Nicolás Rivero (Argentina), Compañía Improvisual Project (Colombia), Patti Stiles de Impro Melbourne (Australia), Pau Farías y Lucho Barreda de Improcrash (Argentina); y José Luis Saldaña de Complot/Escena (México).

PRÓXIMOS TRAININGS

Próximamente