Sobre ITC

/Sobre ITC
Sobre ITC2018-09-27T08:25:03+00:00

¡Entrenamos para divertir, sorprender y emocionar!

Impro Training Center (ITC) es mucho más que una escuela de improvisación en Barcelona al uso. Es un centro integral de formación y entrenamiento en la técnica de improvisación teatral, abierto a todas y todos, con o sin experiencia teatral previa.

Fundado en 2015 por Jose L. Adserías, director general de Planeta Impro, ITC ofrece una formación que está abalada por sus más de 20 años de experiencia en el mundo de la improvisación.

Nuestros docentes son profesionales de la improvisación en activo, entre los que se encuentran miembros de la compañía Planeta Impro e invitados de renombre del panorama nacional e internacional.

En ITC queremos contribuir a la divulgación de la técnica de improvisación teatral, ofreciendo formación y actividades bajo la filosofía de Planeta Impro: divertir, sorprender y emocionar. A través de nuestros talleres intensivos y cursos de improvisación de formación continuada te proponemos disfrutar de diferentes conceptos y puntos de vista de la técnica.

¡Será un placer acompañarte en tu camino a la impro!

Dónde encontrarnos

C/ 26 de Gener de 1641, 11 – local 1
08014 Barcelona

✆ 644 538 802
✉ info@improtrainingcenter.com

Horario de secretaría:
De lunes a viernes – de 9h a 15h

Nuestras instalaciones

Las instalaciones y equipamientos de Impro Training Center han sido diseñados para poder entrenar las capacidades de improvisación de nuestros alumnos con total comodidad y libertad. Disponemos de un amplio espacio de 50 m² equipado para todos los entrenamientos, con aire acondicionado, calefacción y telón ignífugo. A parte contamos con una pantalla de proyección, almacén, lavabos y zona de oficina.

Nuestra escuela de improvisación se encuentra en el barrio de Sants-Montjuic de Barcelona, por lo que está perfectamente bien comunicada para acceder en coche o en transporte público (líneas de metro, bus, tren y ferrocarriles).

ITC Fachada

ITC Escuela Impro Barcelona

ITC Oficinas

ITC Bancos

El director

Jose L. Adserías
Jose L. AdseríasFundador y director

(Barcelona, 1974) – Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la improvisación, hace 17 años que fundó Planeta Impro, su propia compañía de improvisación en la que dirige, entrena, actúa y ha creado más de 10 espectáculos de short y long form.
La historia de la impro en Barcelona va ligada a Jose L. Adserías, siendo el precursor y formador del 80% de los improvisadores profesionales. Realizando un trabajo constante en investigación y desarrollo de la técnica, ha implantado su propio estilo basado en teorías de K. Johnstone y V. Spolin.
Como docente imparte talleres, cursos y conferencias, tanto en su país como en diferentes festivales internacionales. Además desde 2004 también trabaja en el campo de la formación para empresas.
Graduado con mención especial en Técnica Meisner en el programa de JGC, sus trabajos también abarcan los campos del teatro de texto, el cine y la televisión.

Saber más

Planeta Impro colabora con nuestra escuela para entrenarte

Conoce la filosofía basada en divertir, sorprender y emocionar de la mano de los creadores de Impro Show.
Saber más

Nuestro equipo

Mai Boncompte
Mai BoncompteDocente
(Barcelona, 1978) – Licenciada en el Institut del Teatre en especialidad de Interpretación, tiene una amplia experiencia en cine, televisión y publicidad; así como en teatro junto a compañías como La Cubana. Desde 2014 se encuentra entre las filas de Planeta Impro actuando como improvisadora en ‘Impro Show’ y sus especiales. Actualmente es profesora de improvisación en los niveles de iniciación de Impro Training Center.
Pepo Flores
Pepo FloresDocente
(Barcelona, 1991) – Licenciado en Comedia Musical en la Escuela Coco Comín, cuenta con formación y una larga experiencia en canto, danza e interpretación. Desde 2015 forma parte de la compañía Planeta Impro ejerciendo de improvisador en espectáculos como ‘Impro Show’, ‘Impro Show Lover’s Night’ o ‘Impro Horror Show’ entre otros. Actualmente es docente en los niveles de iniciación a la improvisación en ITC.
Eva Córdoba
Eva CórdobaSecretaría
Alba Rodrigo
Alba RodrigoComunicación
Jordi Higueras
Jordi HiguerasDesarrollo web
Olga López
Olga LópezDiseño gráfico y fotografía